Unión Interparlamentaria condena detención del diputado Gilber Caro - Runrun
Unión Interparlamentaria condena detención del diputado Gilber Caro
Esta es la tercera detención del parlamentario en dos años
Los abogados no han podido verlo y desconocen cuáles delitos se le imputan Caro y a su asistente, Víctor Ugas

La diputada y presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas condenó la detención del diputado Gilber Caro, el pasado viernes, 20 de diciembre en horas de la tarde por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

En su cuenta de Twitter, Cuevas aseguró que continúan las graves violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y ataques a la Asamblea Nacional.

«Condenamos la medida privativa de libertad del diputado Gilber Caro, con violación absoluta del debido proceso, sin respeto a su inmunidad parlamentaria y negándosele el derecho a un abogado de su confianza», expresó la parlamentaria.  

El diputado Gilber Caro fue detenido – por tercera vez en dos años- el pasado viernes, junto a su asistente parlamentario y periodista, Víctor Ugas, quien también fue encarcelado el 13 de octubre de 2014 en Carúpano, estado Sucre, al ser señalado como el responsable de publicar una serie de fotos del cadáver del exdiputado Robert Serra, en la Morgue de Bello Monte. 

Ugas fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia hasta enero de 2018.

La tarde de ayer los dos fueron trasladados al Palacio de Justicia para su audiencia de presentación. Sus abogados denunciaron que no les permitieron el acceso y que se le pretendió imponer un defensor público.

Igualmente aseguraron que hasta el momento desconocen sus condiciones y también los delitos que se les imputan. Sin embargo los tribunales señalaron que regresarán en enero.