Elliott Abrams exige la liberación incondicional de Juan Requesens - Runrun
Elliott Abrams exige la liberación incondicional de Juan Requesens
El diputado Juan Requesens cumple 500 días detenido
Abrams señaló que Jorge Rodríguez acusó a dos parlamentarios de conspirar con el objetivo de: «desestabilizar la Navidad»

El Representante Especial para Venezuela, Elliott Abrams, dijo en una rueda de prensa este viernes 20 de diciembre que Estados Unidos se une al llamado de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para liberar incondicionalmente a todas las personas detenidas por razones políticas y también al llamado para «la liberación incondicional del parlamentario Juan Requesens, quien ha estado detenido durante 500 días». 

Abrams aseguró que la Asamblea Nacional es la última institución democrática de Venezuela y a lo largo de 2019 ha sido blanco de ataques del régimen de Maduro, diseñados para hacer que su funcionamiento sea imposible. 

Hoy, de 167 diputados, 32 han sido detenidos, forzados al exilio o se les ha revocado su inmunidad parlamentaria constitucional. Estos ataques han aumentado en la última semana». 

 

Añadió que el 15 de diciembre, el ministro de Comunicaciones del régimen, Jorge Rodríguez, acusó a dos parlamentarios de conspirar para tomar instalaciones militares con el objetivo de: «Desestabilizar la Navidad». 

La cuenta e Twitter del diputado Requesens también publicó las declaraciones emitidas por el Representante Especial.