SNTP denuncia cierre "ilegal" de portal Venepress - Runrun

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruíz, denunció el cierre “ilegal” del portal digital Venepress, después que se realizara un allanamiento a su sede.

Aseguró que los efectivos de seguridad que ejecutaron la inspección cambiaron este jueves las cerraduras de las puertas y prohibieron la entrada de los trabajadores.

“Bajo ninguna circunstancia es aceptable que como una medida de prevención o una medida cautelar, se decrete de manera unilateral el cierre de un medio de comunicación”, dijo.

Durante una manifestación que se llevó a cabo a las afueras del edificio ABA, ubicado en las Mercedes, resaltó que apróximadamente 30 periodistas están siendo afectados con esta medida.

 

Ruiz llamó a la ciudadanía a rechazar este tipo de acciones, por considerarlas como un “ataque” al ejercicio periodístico.

Entre las próximas acciones que tomará el SNTP junto con los trabajadores de Venepress está asistir a todas las instancias judiciales en Venezuela, para luego realizar las denuncias en organismos internacionales.

El caso también fue notificado a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y a la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos. Esperan que algún vocero de estas organizaciones fije posición en las próximas horas.

 

*Con información de UR y EN