La dolarización es la respuesta a la crisis según expertos - Runrun
La dolarización es la respuesta a la crisis según expertos
Uno de los expertos afirman que Venezuela está en el cierre de un año “difícil” debido a la caída económica

Para el miércoles 11 de diciembre el dólar paralelo se cotizó en  47.598,88 bolívares, significa que el valor subió 0,34% con respecto a la publicación anterior de Bs 47.435,79, es decir Bs 163,09, según varios monitores.

Por su parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó en su portal la tasa de la divisa que se oferta en las mesas de cambio, la cual se situó en Bs 44.610,46.

De acuerdo con el economista Francisco Rodríguez, “definitivamente” la dolarización es la solución a crisis económica que atraviesa Venezuela.

“Esta insurgencia de la dolarización es lo que Maduro no ha podido controlar y se da por vencido ante ella. Sin embargo, lo que yo propuse hace dos años era legal y formal. Lo que está pasando es muy desigual. Está creciendo mucho la desigualdad”, dijo.

 

Por su parte, el economista Luis Bárcenas, expresó: “Estamos al cierre de un año difícil, el sexto de caída económica, donde nos hemos topado con este “bienestar” de la dolarización transaccional”.

Asimismo, reiteró que el 2019 ha sido un año difícil, donde los venezolanos han pasado de la escasez al bajo poder adquisitivo además de la dolarización transaccional.

Bárcenas considera que existe una contracción muy fuerte del consumo y la demanda pero aún continuamos en hiperinflación en Venezuela.

La cesta Petare, que agrupa ocho alimentos básicos y que mide el comportamiento de los precios en esa populosa zona del este de Caracas, reportó un aumento de 6,02%, con un precio de Bs 722.000, lo que equivale a $15,89 o 7,83%

Con información de El Universal