Iris Varela negó la existencia de "pranes" en las cárceles venezolanas - Runrun
Iris Varela negó la existencia de «pranes» en las cárceles venezolanas
La ministra aseguró que nunca ha reconocido la figura de «pranes» como líderes dentro de las cárceles venezolanas

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, desestimó este lunes 9 de diciembre la existencia de los llamados «pranes» en las cárceles venezolanas.

Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Varela manifestó que nunca ha reconocido estas figuras en las cárceles.

Por otra parte, señaló que si bien encontraron grupos de privados que ejercían dominio, es parte de “eso es parte de un pasado” que no puede volver.

“Yo jamás en la vida he reconocido la existencia ni le he dado beligerancia a grupos criminales en ninguna parte, aquí hay autoridades en los recintos, los que están dentro de las cárceles son privados de la libertad», expresó.

 

Asimismo, indicó que comisionados de la Organización de Naciones Unidas (ONU) van las cárceles y que los organismos internacionales solo podrían decir que en Venezuela existe el mejor sistema penitenciario del mundo.

A su juicio, el régimen manifestó que la labor del gobierno ha sido un “trabajo formidable” y que el sistema penitenciario “ha experimentado un cambio de 180 grados”.

Con información de El Universal