60 presos políticos podrían ser excarcelados en diciembre, según Javier Bertucci - Runrun
Descartó que el diputado Juan Requesens integre la lista de los posibles presos políticos excarcelados. Sin embargo, dijo que en este proceso se evaluarán casos por prioridad

Alrededor de 60 presos políticos podrían ser excarcelados en el transcurso de diciembre como parte de los acuerdos entre partidos minoritarios de oposición y el chavismo, adelantó el excandidato presidencial Javier Bertucci, quien participa en estas conversaciones.

Bertucci detalló que entre los posibles beneficiados de esta medida se encuentra el sindicalista Rubén González, cuya liberación califico de «urgente» debido a su delicado estado de salud.

«El caso del señor Rubén es de carácter humanitario, y los de muchos otros de los que hemos estado hablando», expresó el también presidente del partido Esperanza por el Cambio en una entrevista concedida al portal Venepress.

Entretanto, descartó que el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens integre la lista de los posibles presos políticos excarcelados. Sin embargo, dijo que en este proceso se evaluarán casos por prioridad.

De acuerdo con Bertucci, se trataría, entonces, de personas con problemas de salud y aquellos que tienen boletas de excarcelación y todavía se encuentran detenidos.

«A ellos tienen que liberarlos de manera inmediata. Pero hay casos en que se ha comprobado que cometieron delitos y esos no se están negociando», aseveró.