Susana Raffalli pidió mayor atención sobre emergencia humanitaria en Venezuela - Runrun

La nutricionista especializada en gestión de seguridad alimentaria, Susana Raffalli pidió este miércoles a la sociedad civil mayor atención a la emergencia humanitaria que padece el país, para evitar que prolongue sus efectos sobre la población venezolana.

«A nivel de comunicación social observamos que ha bajado la cobertura de los medios a la emergencia humanitaria», alertó Raffalli durante el foro Perspectivas Venezuela 2020, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

La nutricionista manifestó su preocupación a que la emergencia humanitaria se enquiste y resista todos los intentos de modificarla. «Las organizaciones del país deben procurar a hacer protección de la gente», dijo.

«Tenemos que ganarle la carrera al olvido, persistiendo en la protección de la dignidad, la humanidad y los derechos humanos», sugirió.

 

Para Susanna Raffalli, si se cumplen varios factores, como la burocratización de la ayuda humanitaria, en cinco años el auxilio internacional será mínimo. Por eso pide a la sociedad civil canalizar el apoyo de la diáspora.