EE UU negó acusaciones de financiamiento a diputados de la Asamblea Nacional - Runrun

James Story, encargado de Negocios y jefe de la Unidad Externa de Estados Unidos para Venezuela, envió una carta al presidente interino del país, Juan Guaidó, en la que desmiente las denuncias sobre financiamiento directo e ilegal a los parlamentarios de la Asamblea Nacional.

“Todos nuestros fondos son gestionados de manera centralizada para apoyar voces e instituciones democráticas y para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano”, dijo el encargado de Negocios.

Story acusó al régimen de Nicolás Maduro de ser el origen de todos los sobornos, además de confundir y querer comprar a los políticos. Ratificó el apoyo de Donald Trump a Guaidó y a la AN, a la cual se dirigió como la última y legítima institución democrática.

“Está claro para el mundo que el régimen quiere dividir y destruir a la Asamblea Nacional, y busca una oposición complaciente y oficial para darle un toque de legitimidad”.

Este domingo, el site de periodismo investigativo Armando.Info publicó un reportaje en el que señala a varios diputados de oposición de haberse prestado para hacer gestiones informales por encargo ante organismos como la Fiscalía de Colombia o el Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

*Con información de El Nacional