Usaid aclara que administración de Guaidó no recibe fondos de la ayuda humanitaria - Runrun
Usaid aclara que administración de Guaidó no recibe fondos de la ayuda humanitaria
La agencia destaca que la mayoría de los fondos «se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, subvenciones o acuerdos de cooperación»

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), aclaró este martes 3 de diciembre que el Gobierno interino de Juan Guaidó no ha recibido, ni manejado los fondos destinados a la Ayuda Humanitaria.

En un comunicado publicado en el sitio web de Usaid, la instancia explica que el dinero se les otorgan a organizaciones sin fines de lucro, que estén alejadas de partidos políticos.

“La mayoría de los fondos de USAID se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, subvenciones o acuerdos de cooperación. Los socios implementadores incluyen organizaciones religiosas y comunitarias, el sector privado, colegios y universidades, organizaciones públicas internacionales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro”, dice el texto.

 

Asimismo, la Usaid indicó que la administración proporciona compensación, para gastos a la Administración interina de Guaidó y algunos asesores técnicos de la Asamblea Nacional.

“No se proporcionan fondos directamente a los miembros elegidos de la Asamblea Nacional, a los funcionarios de alto nivel de la Administración de Guaidó, a los Embajadores ni al propio presidente interino”, añade el comunicado.