El Gobierno interino de Bolivia denuncia a Evo Morales de “terrorismo y sedición” - Runrun
El Gobierno interino de Bolivia denuncia a Evo Morales de “terrorismo y sedición”
La denuncia viene luego de que Arturo Murillo, ministro del Interior difundiera una grabación donde Morales supuestamente incitaba a las protestas

El Gobierno interino de Bolivia acusó este viernes 22 de noviembre al expresidente Evo Morales de “sedición y terrorismo”, por incitar a sus partidarios a establecer bloqueos alrededor de La Paz en una grabación transmitida por las autoridades.

“Estamos pidiendo la pena máxima por sedición y terrorismo”, manifestó el ministro del Interior, Arturo Murillo, durante unas declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación.

 

El día miércoles, Murillo transmitió la grabación de una conversación telefónica que presentó como la de Morales dirigiéndose a un líder del movimiento de protesta. “No dejen comida en las ciudades, bloquearemos todo y rodearemos las ciudades”, dice la voz que Murillo atribuye al expresidente.

Según el ministro, esa orden “es un crimen contra la humanidad”. “En las próximas horas, presentaremos una queja ante las autoridades internacionales”, advirtió. 

Vale recordar que Morales fue proclamado vencedor para un cuarto mandato tras las elecciones del 20 de octubre, pero el 10 de noviembre la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió en un informe graves irregularidades. 

Con información de La Vanguardia