Gremio educativo protesta para exigir mejoras salariales y laborales - Runrun
Gremio educativo protesta para exigir mejoras salariales y laborales
Los trabajadores de la educación reclaman mejoras salariales y laborales para garantizarle a los estudiantes educación de calidad

El gremio educativo protestó este miércoles 20 de noviembre en la avenida México de Caracas para exigir mejoras en los beneficios laborales y salariales.

En la manifestación, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Lourdes Ramírez, afirmó que los trabajadores y los educadores continuarán en las calles.

“Se trata de defender no solo la educación de calidad, no solo el trabajo decente, sino también el derecho de la familia a su formación”, expresó Ramírez.

Por su parte, la coordinadora nacional de la Unidad del Sector Educativo, Raquel Figueroa, manifestó que también quieren dar una clase sobre cómo el régimen viola las reivindicaciones y los derechos sociales y políticos.

“Decidimos al lado de los estudiantes, de los jubilados y de los sectores universitarios emprender una jornada pedagógica y civilista en las calles”, dijo Figueroa.

Esta manifestación forma parte de una agenda de protestas apoyadas por el presidente encargado Juan Guaidó, que culminará este jueves con una protesta del sector estudiantil.