Diputados del chavismo tienen quejas sobre la impunidad en Venezuela - Runrun
Diputados del chavismo tienen quejas sobre la impunidad en Venezuela
Los diputados del GPP recriminan que Juan Guaidó siga en las calles aunque se haya “autoproclamado” presidente encargado
El parlamentario del PCV, Óscar Figuera criticó que la Constituyente “no sea capaz” de disolver la Asamblea Nacional

@saracosco

Los diputados de la oposición y del chavismo coinciden con que en Venezuela hay impunidad, aunque con diferentes aristas. 

En un debate sobre la “impunidad reinante” en Venezuela, los diputados de la oposición expusieron ejemplos como el caso de los diputados del estado Amazonas, que después de cuatro años, siguen esperando por una sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, luego de una denuncia de supuesto fraude en las elecciones de 2015.

La diputada Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano-Miranda) denunció que solo 1 de cada 100 delitos que se cometen en el país llega a sentencia. “Es decir, 99% de impunidad”.

“Aquella persona que es víctima de un atraco, asesinato o cualquier otro delito, no tiene ninguna esperanza de justicia”, agregó al mismo tiempo que señaló a los diputados chavistas como cómplices de esta situación. 

Los chavistas hicieron caso omiso de estas cifras y se enfocaron en hablar de otros casos que, para ellos, representan la impunidad en Venezuela. Aunque el objetivo era criticar a la oposición, los argumentos parecían ir dirigidos al régimen de Nicolás Maduro.

Óscar Figuera (PCV-Guárico) aseguró que ciertamente en el país existe un “grado de impunidad”.

“Nosotros sí creemos que hay un grado de impunidad cuando esta Asamblea Nacional está desacato, violenta la ley y la ANC no es capaz de disolverla. Para nosotros eso es un acto de impunidad”, recriminó el parlamentario.

Igualmente el diputado Gerardo Márquez (Psuv-Trujillo) señalando hacia el puesto de Guaidó, criticó que siga asistiendo a las sesiones, a pesar de “autoproclamarse” como presidente encargado. “Ha faltado la lucha férrea de la justicia venezolana”, aseguró. 

Aunque en ese momento el presidente encargado se encontraba ahí, no respondió a estos señalamientos y minutos después se retiró del Hemiciclo de sesiones.

“Como crítica fundamental, la impunidad debe tener su castigo y estoy de seguro que en los próximos días y meses, los que se equivoquen estarán tras las rejas de la justicia venezolana”, agregó Márquez desde la Tribuna de Oradores.