Juan Guaidó en sede de Voluntad Popular: “Buscaron intimidar y no lo lograron” - Runrun
Juan Guaidó en sede de Voluntad Popular: “Buscaron intimidar y no lo lograron”
“No podemos seguir permitiendo esto, por eso vine a dar la cara”, expresó el presidente interino. Los afectados denunciaron que fueron retenidos, golpeados y a las mujeres las tocaron de forma indebida

 

Juan Guaidó, presidente de Gobierno interino y jefe de la Asamblea Nacional, acudió la noche de este viernes a la sede de Voluntad Popular en Centro Plaza, después de que sujetos encapuchados irrumpieran en una reunión logística previa a la movilización de este sábado 16 de noviembre.

Guaidó denunció que los sujetos podrían pertenecer a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al grupo terrorista Hezbolá, ser colectivos o incluso disidentes de las Farc, pues no estaban identificados.

Se conoció que los sujetos, encapuchados y portando armas largas, no poseían ningún tipo de insignia que los identificara con algún cuerpo de seguridad del Estado. Tampoco se avistaron patrullas de ningún tipo a las afueras del Centro Plaza.

Trascendió que los sujetos armados robaron teléfonos, computadoras y dinero en efectivo; además de una caja pequeña en la que se leía “Abre la caja”. Los presentes denunciaron haber sido retenidos, golpeados y a las mujeres las tocaron de forma indebida.

“No podemos seguir permitiendo esto, por eso vine a dar la cara. Mañana vamos a estar en las calles. Tienen tanto miedo que usan capucha, buscan intimidar y no lo lograron”, dijo el líder del parlamento.

El presidente interino reafirmó, de forma enérgica, el llamado a manifestar en todos el país este sábado 16 de noviembre. “Las amenazas son para tratar lo que es indetenible, que es la presencia de todos juntos en la calle”.