Cendas: Se necesitan 300 dólares para adquirir la canasta básica - Runrun
Cendas: Se necesitan 300 dólares para adquirir la canasta básica
De acuerdo con Óscar Meza, director de Cendas, el 90% de la población no puede costear una buena alimentación

Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas), reveló que el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) ronda los 300 dólares.

«Cuando se valora la canasta en dólares se mantiene más o menos esa contante, entonces los resultados son que necesitas 300 dólares para poder garantizar la comida de una familia de cinco miembros», dijo Meza.

El director de Cendas añadió que a un venezolano el salario mínimo, que es de apenas 5 dólares, le alcanza para cubrir solo el 2% de la canasta que ellos calculan.

En un foro realizado este 14 de noviembre, Meza detalló que al agregar gastos vestido, recreación, entre otros, el costo asciende a 600 dólares.

De acuerdo con los datos, Meza estima que cerca del 90% de la población no puede costear una buena alimentación, aun con la ayuda de las remesas.

 

“La mayoría de los venezolanos estamos en una situación de déficit, de carencia (…) en la cual todos estamos sometidos en una situación de precariedad hasta en lo que vas a comer”, sostuvo.

Con información de El Universal