Sector educativo inicia paro nacional que se extenderá durante 72 horas - Runrun
Sector educativo inicia paro nacional que se extenderá durante 72 horas
La actividad tiene como objetivo exigir al régimen respetar los acuerdos establecidos con el Ministerio de Educación, así como mejoras salariales y laborales

Este martes 12 de noviembre el sector educativo inició un paro nacional de actividades, el cual se extenderá por 72 horas en rechazo al incumplimiento de los acuerdos establecidos con el Ministerio de Educación.

En cuanto a la protesta, Ángel Martín, presidente de la Federación de Educadores de Venezuela, indicó que la actividad se lleva a cabo en todos los niveles de la educación y modalidades del sistema.

“Dentro del marco de la protesta activa las federaciones nacionales, junto a sus sindicatos afiliados decretamos la apertura de la gran jornada nacional de protesta del magistrado”, señaló.

A la actividad se suman también los docentes universitarios, quienes reclaman un salario digno así como el respeto a la autonomía universitaria, tras la orden del Tribunal Supremo de Justicia para realizar elecciones de autoridades universitarias.

“Vamos a estar en la calle por la calidad educativa de nuestros hijos. Pero debe haber un cambio político”, señaló René Zapata, representante de los maestros y profesores.

Con información de La Patilla