Jorge Rodríguez presenta balance de supuestos nexos de Guaidó con "Los Rastrojos" - Runrun
Jorge Rodríguez desmintió la versión ofrecida en exclusiva al medio NTN24 por alias «Patrón Pobre» y mostró el testimonio de otro supuesto integrante de «Los Rastrojos» alias «Vaquita»

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció un balance este miércoles 6 de noviembre sobre la supuesta vinculación del presidente encargado Juan Guaidó con el grupo paramilitar colombiano «Los Rastrojos».

Durante una rueda de prensa, Rodríguez difundió un video de Jonathan Zambrano, quien según el régimen es un supuesto paramilitar conocido como alias ‘Patrón Pobre’. Rodríguez aseveró que el testimonio de Zambrano, entrevistado por NTN24, es «falso».

“Una periodista venezolana que trabaja en un medio de comunicación colombiano le lava la cara a la banda Los Ratrojos (…) Señora Idania Chirinos, vuelva a entrevistar a ‘Patrón pobre’ y pregúntele por qué le mintió”, expresó.

En ese sentido, Rodríguez mostró un video con declaraciones de Argenis Vaca alias ‘Vaquita’, quien narró cómo fue el supuesto traslado de Guaidó a Cúcuta y su presunta vinculación con paramilitares.

«Todos estábamos armados en ese momento, de ahí de que nos entrega Patrón Pobre a Juan Guaidó, seguimos hasta un pedazo que le decimos ‘El Puente’, que eso es frontera de Colombia con Venezuela», es el testimonio de alias «Vaquita».

Ante la difusión del supuesto testimonio del integrante de «Los Rastrojos», Rodríguez expresó: «“Con el testimonio de «Nandito» y de «Vaquita» queda claro que ellos se encargaron del traslado de Guaidó desde El Vigía, en Mérida, hasta la frontera con Colombia”.