Maestros y profesores universitarios inician paro nacional por 48 horas - Runrun
Maestros y profesores universitarios inician paro nacional por 48 horas
El gremio espera que el paro se extienda durante 72 horas, para manifestar las inconformidades que tienen con sus ingresos mensuales, pues aseguran que no les alcanza para cubrir sus necesidades

Maestros y profesores universitarios inician este martes 22 de octubre un paro de 48 horas, anunciado la semana pasada tras el aumento del salario mínimo, hecho por el constituyente Francisco Torrealba.

Durante una rueda de prensa, Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), informó que los docentes universitarios apoyarían la convocatoria.

 

“Martes y miércoles paro nacional de universidades en solidaridad con el magisterio, el día jueves movilización y protestas acompañando al pueblo zuliano y nos incorporaremos a todas las acciones que tengan como finalidad darle punto final a la situación dramática que estamos viviendo”, aseguró Márquez.

 

Márquez también señaló que el sector se declara en “conflicto permanente” y se reunirán con otros gremios y sindicatos para tomar nuevas acciones.

El gremio espera que el paro pueda extenderse por 72 horas, explicando que los profesores tienen libertad de acudir o no a sus sitios de trabajo para hacer sentir su inconformidad.

Por otra parte, los educadores le advirtieron al gobernante Nicolás Maduro que si desea negociar con el gremio, debe destituir al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

A través de la red social Twitter se posicionó la etiqueta #ConHambreNoSeEduca, para manifestar que los salarios que devengan actualmente los educadores venezolanos no les alcanza para vivir.

*Con información de La Patilla