Precios del dólar oficial y paralelo se igualan en el mercado - Runrun
Precios del dólar oficial y paralelo se igualan en el mercado

LOS PRECIOS DEL DÓLAR OFICIAL y el paralelo se igualaron este lunes 14 de octubre en el mercado, luego de que el segundo comenzara a bajar desde el mes de septiembre.

Según el Banco Central de Venezuela (BCV), para la jornada de este martes 15 el dólar se ubicó en 19.025,39 bolívares, mientras que los monitores establecieron su precio en 19.169,54 bolívares.

Ahora, es necesario evaluar el comportamiento de la divisa paralela tras el aumento de salario mínimo decretado por el régimen, que pasó de 40.000 a 150.000 bolívares. En cuanto al cestatícket, pasó de 25.000 a 150.000 bolívares. En total, el salario mínimo integral es de 300.000 bolívares.

Economistas consideraron que el aumento es insuficiente, además que generará una mayor inflación en la economía nacional. José Toro Hardy, experto en materia económica, expresó en Twitter: «Otra vez repuntarán la inflación y la devaluación. Otra vez los trabajadores serán engañados y la ignorancia oficial seguirá campeando por sus fueros”.

Por su parte, el diputado y economista José Guerra, opinó que el salario mínimo sigue siendo “insuficiente” para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos. «Evidentemente, esto sigue siendo insuficiente para el trabajador, para que pueda adquirir bienes y servicios porque hoy la canasta básica alimentaria y servicios están alrededor de 250 dólares por grupo familiar», expresó Guerra en una entrevista.

Lea también: Así reaccionaron políticos, economistas y civiles ante el aumento del salario mínimo

El director de Econométrica, Henkel García, consideró: “El problema no es la moneda en el cual tú percibas tu salario. El problema sigue siendo de nivel de lo que te pagan así sea en bolívares o dólares, y eso va de la mano con el poder de compra”, expresó durante un encuentro con periodistas.