Venezuela Shore: la serie en la que ya salió Tarek William y recibió advertencias de MTV - Runrun
Lo último

Venezuela Shore: la serie en la que ya salió Tarek William y recibió advertencias de MTV

venezuela-shore-polemica.jpeg
Los jóvenes participantes del programa no se han pronunciado ante las polémicas que generó el estreno de la serie
Uno de los productores dice que no se trata de un plagio a las series de apellido “Shore” que transmite MTV

 

@Andrea_GP21

 

LO QUE INICIÓ COMO UNA SERIE juvenil para el entretenimiento culminó en polémica y señalamientos legales por parte del Ministerio Público, dirigido actualmente por el fiscal designado Tarek William Saab. Se trata del nuevo reality Venezuela Shore, grabado en Lechería, estado Anzoátegui (donde Saab fue gobernador entre los años 2004 y 2012)  por jóvenes venezolanos, en su mayoría influencers, youtubers y bloggers.

La serie se estrenó oficialmente a través de la plataforma de YouTube el pasado miércoles 2 de octubre y es una versión criolla de programas como Jersey Shore y Acapulco Shore, entre otros.

En el primer episodio los participantes se conocieron y tuvieron algunos encuentros en fiestas tomando bebidas alcohólicas, dieron sus testimonios de entrada al reality e interactuaron entre sí.

Luego del estreno, los internautas reaccionaron y comentaron, en gran parte con críticas negativas hacia el programa: “A todos los que estén viendo esto de otro país, así no somos todos los venezolanos”, comentó un usuario en el video publicado en YouTube. Actualmente Venezuela vive una emergencia humanitaria compleja que ha generado una oleada migratoria de personas con edades comprendidas, en su mayoría jóvenes, entre 26 y 44 años de edad, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

En el programa participan siete jóvenes conocidos en redes sociales: Ricardo Dias (18), Juan Ferreira (21), Rodrigo Villegas (22), Rafael Arrieta (22),  Poleth Villalba, Nathalie Zavarce e Isabella G. de quien se supo que en julio de este año fue detenida por grabarse haciendo twerking en una patrulla de la Policía de Baruta. Luego de una búsqueda en portales de datos no se hallaron las edades de las jóvenes participantes.

Al igual que el original de MTV, en Venezuela Shore todos los participantes se reúnen en una casa y tienen varios encuentros que incluyen fiestas, piscinas, bebidas alcohólicas, entre otras actividades recomendadas para personas mayores de edad.

 

Saab pide una investigación penal al MP

Solo unas pocas horas después de que fue estrenada la serie en YouTube, el fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, solicitó una investigación penal contra el reality, sin ofrecer mayores detalles o explicar los motivos que llevaron al Ministerio Público a adentrarse en la polémica de este programa.

En un mensaje publicado en Twitter, Saab solo señaló que tras haber recibido múltiples críticas, instruyó a la Dirección de Familia y Menores del Ministerio Público a iniciar una investigación penal en torno a la serie.

 

Saab no explicó la razón, más allá de hablar de las críticas, por lo que director de Cecodap, Carlos Trapani, consideró en una entrevista ofrecida a Unión Radio el pasado viernes 4 de octubre, que Saab debería enfocarse en investigar otros casos que involucran a niños, niñas y adolescentes.

Sin embargo, Trapani sostiene que se debe determinar la edad de los involucrados en la serie “porque pareciera que son adolescentes, pero pueden ser mayores de edad jóvenes”.

Con respecto a los supuestos delitos que pudieran existir dentro de esta producción, el abogado dijo que los adultos que participaron en el suministro de alcohol al programa “tienen una responsabilidad sobre la imagen de los adolescentes”. En cuanto a ese tema en específico considera que sí debe iniciarse una investigación.

MTV reacciona y lanza una advertencia

La polémica no solo se centra en la investigación penal que se solicitó al Ministerio Público, sino que además la cadena MTV, creadora de la serie original, reaccionó ante la publicación de este material.

A través de la red social Twitter, MTV Latinoamérica publicó un mensaje dirigido a la producción Venezuela Shore: “Nos veremos en los juzgados”. 

Luego de que MTV reaccionara, el CEO Newman Pérez, productor del programa, se pronunció en Twitter contra quienes critican la serie. Pérez pidió que no se tomen acciones legales contra los jóvenes que participaron en la producción audiovisual, además de difundir varios mensajes en contra de Tarek William Saab e incluso contra el presidente encargado Juan Guaidó.

 

“Se molestan conmigo porque supuestamente invierto dinero en el Venezuela Shore. Me dicen que ese dinero lo puedo invertir en educación. Pero es que yo no soy su presidente, su presidente supuestamente es Guaidó y a quien la semana pasada le dieron 52 millones de dólares fue a él, no a mí”, escribió.

 

Pero no todo queda allí. Newman Pérez publicó un video en su canal de YouTube para responder a las críticas que se han hecho contra Venezuela Shore, incluyendo lo dicho por Saab, sobre quien consideró que solo “busca desviar la atención” de los problemas que afectan al país. Aquí también aprovechó para dar una respuesta más completa a MTV:

“Ustedes no van a poner hacer nada. Van a gastar mucho más en abogados haciendo una denuncia como esta, que no va a llegar a ningún lado porque ese nombre no es de ustedes (…) No es un plagio, no es nada por el estilo”, dijo Pérez.

 

Newman Pérez es un emprendedor digital oriundo del estado Táchira, fundador de MacStore Venezuela, el primer proveedor autorizado por Apple en el país. También es creador del sitio web “A Precio de Pana”, el cual es financiado por Google para comprar y vender productos.

En junio de este año, Pérez publicó un video en YouTube titulado “Me fui de Venezuela” donde explica que se mudó a la ciudad de Cúcuta, Colombia.

 

Monetización del material

Newman Pérez aseguró que el video llegó al millón de reproducciones a pesar de las críticas que ha recibido la serie y señaló que gracias a eso la producción se seguirá monetizando. Sin embargo, el video no ha alcanzado tal cifra en visualizaciones y desde la cuenta de Twitter @Dataeaterbot, explican detalladamente cómo se puede monetizar en YouTube.

En la cuenta explican que en primer lugar el canal “debe ser reconocido por la plataforma como parte de su Programa de Creadores de Contenido”, que según señala, no posee el canal de Venezuela Shore. En los guidelines de Google explican que para ganar dinero se debe enviar una solicitud a fin de ser aceptado en el Programa de socios de YouTube (YPP).

Asimismo, detalló que las formas más comunes de ganar dinero en YouTube son a través de la inserción de publicidad en los videos o generar un súper chat. El canal de Venezuela Shore no cuenta con ninguno de los dos.

 

Hasta los momentos no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la directiva del programa, ni por los jóvenes que participan en el audiovisual. Se supo que en un primer momento el video fue tumbado de la plataforma de YouTube, pero reapareció nuevamente unas horas después y ya suma más de 800.000 reproducciones.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios