Julio Borges: No hemos manejado con estrategia las expectativas en Venezuela - Runrun
Julio Borges: No hemos manejado con estrategia las expectativas en Venezuela

JULIO BORGES, COMISIONADO PARA las Relaciones Exteriores designado por el presidente encargado Juan Guaidó, reconoció que no se han manejado «con estrategia» las expectativas en Venezuela.

En una entrevista concedida a El País de España, Borges dijo: «La palabra que nosotros no hemos manejado con estrategia es expectativa. Una victoria con un mal manejo de las expectativas, siempre es un revés».

«No se trata de imprimir la sensación de que la salida será en horas, sino de que lo importante es persistir para que la solución sea más rápida. La fuerza hay que ponerla en persistir. Si suma todo lo que ha ocurrido en 2019, los triunfos superan exponencialmente a los errores o los fracasos», agregó.

El político venezolano aseguró que la presión internacional ha hecho efecto, señalando que los jerarcas militares y civiles están mandando constantemente señales de que quieren colaborar para que haya un cambio en Venezuela.

Lea también: ONU aprueba crear comisión que investigue violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

Asimismo, Borges reconoció que todo el mundo esperaba que fuese un proceso más rápido: “Independientemente de los tiempos, es irreversible”.

«La pregunta que mucha gente se hace es por qué Maduro sigue ahí. No es que hayamos tomado un camino equivocado, sino que quien soporta todavía a la dictadura de Venezuela es, por un lado, Cuba, desde el punto de vista de la represión, estratégica, el know-how dictatorial y Rusia, con la ingeniería financiera para evitar las sanciones”, dijo.

*Con información de El País