Diputado Francisco Torrealba: El único presidente de la AN que reconocemos es Ramos Allup - Runrun
Diputado Francisco Torrealba: El único presidente de la AN que reconocemos es Ramos Allup

FRANCISCO TORREALBA, DIPUTADO por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en declaraciones al programa Primera Página de Globovisión afirmó este miércoles que la bancada oficialista solo reconoce a Henry Ramos Allup como presidente de la Asamblea Nacional y no a Juan Guaidó. 

“No hay un presidente de la Asamblea Nacional, Guaidó no es presidente de la AN, el único presidente que nosotros hemos podido reconocer es Henry Ramos Allup, un problema de él que no quiere ser presidente, pero nosotros al que reconocemos es al primero que se eligió”, dijo.

Aunque el oficialismo afirma que la AN se mantiene en desacato desde hace tres años los diputados afectos al gobierno de Nicolás Maduro se reincorporaron a sus curules en la sesión ordinaria de martes 24 de septiembre, plenaria que Francisco Torrealba denominó como “una jornada muy interesante de intercambio parlamentario, más no una sesión ordinaria”.

Por otra parte el exministro de Trabajo insistió en que los constituyentes no perdieron su facultad como diputados de la AN. Destacó que «las bases comiciales de la convocatoria a la ANC no establecían ningún tipo de impedimento»

«En el caso del artículo 191 tiene un conjunto de interpretaciones, que indican que estas ocupaciones temporales no están reñidas con el ejercicio parlamentario. Hay que evaluar con qué moral podría invocarse tal argumento de estos diputados, si el mismo diputado que dice ser presidente de la AN, dice ser presidente de la República y no se ha separado de ninguno de los dos cargos”, agregó.

El constituyentista también se refirió a la mesa de diálogo nacional en la que participa el gobierno de Maduro y partidos minoritarios de la oposición. Aseveró que el objetivo por el que se mantienen en conversaciones es para «sacar a Venezuela del bloqueo, defender la soberanía y ponernos de acuerdo si viene una guerra, y eso tenemos que celebrarlo si todos nos ponemos de acuerdo».

Torrealba, afirmó “hay mucha hipocresía en el discurso opositor radical, a ellos también les gustaría estar allí en el diálogo de Mesa Nacional. Y ayer nos pudimos dar cuenta de que a ellos les han dado instrucciones de que el diálogo es el camino y tienen que divorciarse de los atajos inconstitucionales y de violencia”, aseveró.