José Guerra presenta su libro: Crónica de un fracaso ideológico que arruinó a Venezuela - Runrun
José Guerra presenta su libro: Crónica de un fracaso ideológico que arruinó a Venezuela

LA EDITORIAL DAHBAR lanzó al mercado, «El Mito del socialismo Bolivariano», el nuevo libro del economista y político José Guerra. 

Con un lenguaje ameno y no menos incisivo, el también diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, discute las bases ideológicas del socialismo del siglo XXI. Y realiza una evaluación sobre el camino recorrido a partir del año 2000. El epílogo disecciona una contradictio in terminis: el socialismo bolivariano, suerte de modalidad extravagante del socialismo del siglo XXI.

Guerra trasciende en su análisis la idea de que estamos frente a una simple experiencia fallida. Para él, en el fondo se trata de que “se vea y perciba que, luego del derrumbe de la Unión Soviética, fue Venezuela el país donde se procuró revivir lo que se pensaba muerto y sepultado: el socialismo. Fue Venezuela una especie de laboratorio para ensayar algo ya frustrado’’.

 

José Guerra. Economista graduado en la UCV, con postgrado en la Universidad de Illinois, Urbana Champaing. Profesor asociado de la Escuela de Economía de la UCV. Ha publicado Temas de política cambiaria. Ensayos sobre la inflación. La Política económica 1999-2002, Régimen cambiario e inflación en Venezuela y El legado de Chávez.