Colombia activa "plan de contingencia" antes de que Ecuador pida visa a venezolanos - Runrun

Colombia activa “plan de contingencia” antes de que Ecuador pida visa a venezolanos

EcuadorRumichaca.png
CHRISTIAN KRÜGER SARMIENTO, director de Migración Colombia informó este miércoles sobre la implementación de un plan de contingencia en el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, Nariño, para evitar el posible incremento de flujos migratorios.
 
A través de una nota de prensa publicada en la página web de Migración Colombia explica que la medida obedece a la exigencia de visa a los venezolanos que implementó Ecuador.
 
“Desde el anuncio hecho por Ecuador de la imposición de visa a los venezolanos, hemos registrado un crecimiento de 30% en los flujos migratorios de salida de ciudadanos de este país”, dijo.
 
“Desde el anuncio hecho por Ecuador de la imposición de visa a los ciudadanos venezolanos, hemos registrado un crecimiento del 30% en los flujos migratorios de salida de ciudadanos de este país, por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, registrando, en el mes de agosto, un promedio de salidas diario superior a los 4 mil quinientos viajeros. Este incremento nos ha llevado a implementar un completo plan de contingencia, más si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los venezolanos que salen por este sitio son mujeres con menores de edad y un represamiento en el lugar, con las condiciones climáticas de la zona, sería peligroso para la salud de estas personas. Por esa razón, dentro de las medidas que hemos implementado está el refuerzo del Puesto de Control con un 30% más de Oficiales de Migración, la habilitación de 4 filtros de atención adicionales y la articulación con la Policía Nacional, el ICBF, la Pastoral Social y la Alcaldía de Pasto, así como agencias internacionales como Acnur, OIM y Unicef, para el manejo de filas, la asistencia de menores de edad y el traslado de familias vía terrestre, por el frío extremo que hace en la región por estos días”, fueron algunas de las declaraciones de Krüger Sarmiento. 
 
Según datos de Migración Colombia, en lo corrido de 2019 más de 419 mil ciudadanos venezolanos han salido del territorio colombiano por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca con destino a países como Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios