#Hambrómetro | Consumo de leche en Venezuela está por debajo del límite recomendado por la FAO - Runrun
#Hambrómetro | Consumo de leche en Venezuela está por debajo del límite recomendado por la FAO

El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, aseguró en una entrevista para Unión Radio que el consumo de leche per cápita en el país, es inferior a los límites que plantea la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

«La leche en Venezuela es la proteína que llega a más hogares según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), en la que la leche convertida en queso duro llanero llega a 46% de los hogares», aseguró Albornoz.

Invelecar hizo un llamado al gobierno para que restablezca y normalice la distribución de combustible a nivel nacional y así el producto pueda llegar a todos los hogares venezolanos.

Según cifras de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), para mediados de mayo la producción de leche en el país llegó a 7 millones de litros, lo que se traduce en 38 millones de litros menos con respecto mismo período en 2018.

Roger Figueroa, presidente de esa institución, informó que hubo una caída en la producción de 80% de los productos lácteos industriales. Agregó que los problemas eléctricos en el país, además de la crisis económica, han afectado la producción y la falta de capital para compensar la inversión del producto.