34 toneladas de medicamentos y suministros médicos llegaron a Caracas - Runrun
34 toneladas de medicamentos y suministros médicos llegaron a Caracas

UN CARGAMENTO CON 34 TONELADAS de medicamentos y suministros médicos procedentes de Italia llegaron la mañana de este miércoles al aeropuerto internacional de Maiquetía. 

La carga, que fue una contribución de la Cruz Roja Italiana con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y de donantes privados, incluye medicamentos esenciales como antibióticos y antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y una serie de equipos médicos como desfibriladores.

Francesco Rocca, Presidente de la FICR y de la Cruz Roja Italiana, dijo: “Este envío nos permitirá ampliar nuestras operaciones, aumentar nuestro apoyo a las instalaciones sanitarias venezolanas y garantizar que las personas vulnerables puedan acceder a este apoyo tan necesario».

«Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades del país: pedimos a todos los socios y donantes que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos. Agradezco al Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y a los donantes italianos que nos apoyaron en este nuevo envío», dijo Rocca. 

El plan de asistencia de la Federación Internacional se centra en prestar apoyo a los centros de salud venezolanos, incluida la red de salud de la Cruz Roja Venezolana, con medicamentos y equipo. El plan también garantizará que los hospitales y clínicas que reciben apoyo tengan acceso a agua potable y saneamiento eficaz.

Por su parte, el doctor Mario Villarroel, Presidente de la Cruz Roja Venezolana, aseguró que la Cruz Roja Venezolana busca apoyar las necesidades de salud del país. «Este es el apoyo a las personas más necesitadas, que siempre ha sido el espíritu de nuestro trabajo humanitario».

El director de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Walter Cotte, se pronunció ante la acción y expresó «estamos dando otro importante paso en la ayuda a los venezolanos , seguiremos apoyando el esfuerzo de la Cruz Roja Venezolana y sus voluntarios con neutralidad imparcialidad e independencia».