Operativo de las FAES por asesinato de funcionario dejó 5 muertos entre El Valle y El Cementerio - Runrun
Operativo de las FAES por asesinato de funcionario dejó 5 muertos entre El Valle y El Cementerio

La tarde-noche del 24 de julio, después del asesinato del comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Valverde (49), las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se desplegaron entre El Cementerio y El Valle y asesinaron a cinco jóvenes, quienes presuntamente estaban implicados en la muerte del funcionario. Las víctimas identificadas tenían entre 19 y 32 años.

A las 3:30 p.m. mataron a Raifer Martínez, en el sector El Triángulo de Los Rosales. Sus familiares dijeron que vivía con su esposa, quien tiene casi nueve meses de embarazo. Cuando ingresaron las FAES a su casa él estaba lavando ropa.

Lo localizaron la mañana de este jueves 25 de abril en la morgue de Bello Monte y no saben si los funcionarios lo llevaron a un hospital previamente. Testigos observaron que la comisión montó a cuatro personas en una camioneta tipo Jeep, color blanco.

Según registros de Crónica.Uno en los Jardines de El Valle asesinaron a cuatro jóvenes. Uno de ellos fue identificado como Willian Daniel Chacón Mendoza, de 19 años, le dispararon a las 5:00 p. m.

Sus parientes comentaron que tenía tres meses viviendo en esa zona, pero desconocen con quien, pues antes residía con sus padres en el sector La Palomera de Baruta. Estaba desempleado y estuvo detenido en distintas oportunidades por robo en los calabozos de Polibaruta.

Momentos después mataron a Giovanni Alejandro Contreras Moreno, también de 19 años. Las FAES lo sacaron de su casa, donde vivía con sus papás. Estaba por terminar sus estudios de bachillerato.

Horas más tarde, a las 7:00 p. m., asesinaron a otros dos muchachos, que eran cuñados, en la calle 9 de los Jardines de El Valle, parte alta. Según los vecinos los funcionarios estuvieron hasta la medianoche desplegados. De acuerdo con la versión policial los jóvenes se enfrentaron a la comisión, aunque la familia lo desmiente.

Las víctimas fueron identificadas como Javier Noria, de 32 años y su cuñado Carlos Javier González, de 22 años. Detallaron que las FAES los sacaron de la casa. En la vivienda también se encontraban la esposa de Javier y sus cinco hijos,  todos menores de edad, que presenciaron la situación.

Un familiar, quien por temor pidió no ser identificado, contó que la esposa de la víctima fue obligada a salir con los niños y cuando le permitieron regresar, a las 12:00 de la medianoche, encontró el piso lleno de sangre y todo en completo desorden.

Relató que cuando las FAES irrumpieron en la vivienda, sin orden judicial, Javier cargaba unos tobos con agua y Carlos hacía la cena, ya que había llevado harina de trigo para hacer unas panquecas.

Lo único que escuchaba cuando los sacaron era: ‘No me maten, Dios mío no me maten, dijo el familiar.

Javier trabajaba como comerciante en el mercado de Coche y Carlos laboraba en una carnicería cerca del puente de Coche, según sus familiares. “Nosotros somos personas humildes, los policías entraron a la casa y en la casa no hay armas, eso no se hace».