“Olvídense del petróleo”: Ecarri reitera que la crisis venezolana se supera con educación - Runrun
“Olvídense del petróleo”: Ecarri reitera que la crisis venezolana se supera con educación
EL PRESIDENTE EJECUTIVO  de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, reiteró este fin de semana que solo con educación se podrá superar la atroz crisis que vive Venezuela, asegurando que el país no cuenta el petróleo, otrora principal fuente de riqueza nacional, producto del despilfarro socialista que quebró a la industria petrolera nacional.
 
En el marco de la graduación de 80 nuevos emprendedores egresados en diversos artes y oficios del programa «Casas del Lápiz», proyecto de formación bandera de FAUP, el educador subrayó que solo formándose los ciudadanos obtendrán la libertad que hoy les niega el gobierno de atraso que se mantiene en Venezuela.
 
Tras homenajear la memoria del profesor Fabio Rodriguez, formador pionero de las Casas del Lápiz recientemente asesinado por la delincuencia que impera en Venezuela, Ecarri enfatizó que el Comando Nacional del Lápiz, espació donde se desarrolló el acto de graduación quedó formalmente instituido como un centro de emprendimiento, un centro de formación para …
 
«En cada titulo que van a recibir hoy hay una hoja en blanco y un lápiz para empezar a escribir una nueva historia de sus vidas. La educación tiene la potestad de hacerlos más poderoso cada día, se reinician, se instalan un nuevo software mental que hace que la vida les cambie. 
Yo quiero que cambien su vida para no depender de nadie, sino de su talento y de su capacidad de innovar», les manifestó a la nueva cohorte que suma mas de 2500 emprendedores nacidos de este modelo de educación útil y practica para la vida. 
 
Acompañado de la junta directiva de la Alianza del Lápiz, conformada por Eric Ondarroa, secretario general; Antonio Azpurua, Fausto Romeo, José Antonio Villamizar, Gerardo Aguirre y Mayerling Occhino; el portavoz enfatizó que la educación será la clave para la supervivencia y la prosperidad en el siglo XXI. «Nos estamos adelantando a lo que viene. Así debería ser el sistema educativo venezolano, que nos permita reinventarnos frecuentemente», aseveró.
 
 
*Con información de Nota de Prensa