Acusan a Juan Requesens de "homicidio intencional calificado" y ordenan que se mantenga privado de libertad - Runrun
Acusan a Juan Requesens de «homicidio intencional calificado» y ordenan que se mantenga privado de libertad

CERCA DE LAS 9:00 PM CULMINÓ, en el Palacio de Justicia, la audiencia del diputado Juan Requesens, quien fue acusado de “homicidio intencional calificado con alevosía frustrado”.

«Salieron los abogados de la sala. La decisión: Admitidos todos los cargos imputados a todos los acusados. Se mantiene la privativa de libertad y pasan a juicio. Claramente la juez Padilla eligió que la historia la condenara», tuiteó Rafaela Requesens, hermana del parlamentario.

La joven explicó que su hermano es acusado de «homicidio calificado con alevosía en grado de frustración al presidente por capricho del régimen», pues, asegura, «no existe una sola prueba en su contra o en contra de alguno de los imputados».

«Sabíamos y sabemos que Juan Requesens se enfrenta a una justicia injusta. Fuimos secuestrados hace 328 días y a partir de ese día todos sus derechos como ciudadano, como parlamentario y como ser humano han sido violados», añadió. 

En otro tuit, Requesens afirmó: «Todos los imputados de la causa de Juan Requesens declararon ser objeto de torturas. Muchos declararon, incluso, que los fiscales Mora y Bustamante fueron testigos de dichas torturas».