Esposa de capitán muerto en la Dgcim exige al Gobierno que le entreguen su cuerpo - Runrun
Esposa de capitán muerto en la Dgcim exige al Gobierno que le entreguen su cuerpo

Waleska Pérez, esposa del fallecido capitán de la Armada, Rafael Acosta Arévalo, exigió al régimen de Nicolás Maduro que le haga entrega del cuerpo del funcionario.

Pérez hace este exhorto 48 horas después de conocerse sobre el deceso de su esposo, quien falleció como consecuencia de presuntas torturas que habría recibido por funcionarios mientras estuvo detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

A través de su cuenta en la red social Twitter, también pidió respaldo a la comunidad internacional y se realice un examen independiente coordinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para determinar las verdaderas causas de la muerte del capitán de corbeta.

El abogado del militar, Alonso Medina Roa, hizo fue quien confirmó su muerte. A través de Twitter informó el 29 de junio que su fallecimiento fue “producto de las salvajes torturas de las que fue víctima. Estas conductas las venimos denunciando, pero la complicidad de las instituciones permitió que llegáramos a ese extremo”.