#MonitorDeVictimas | Denuncian que las FAES asesinaron a joven de 21 años en Mamera - Runrun

#MonitorDeVictimas | Denuncian que las FAES asesinaron a joven de 21 años en Mamera

Ronnaiker.png
Ronaiker residía con su esposa e hija de dos años de edad. Funcionarios de las FAES lo sacaron de su casa alegando que habían robado un celular. Apareció en el Pérez Carreño con dos disparos

 

@Daigalaviz / Fotografía: Carlos Ramírez

 

FAMILIARES DE RONAIKER YORKIE Díaz Betancourt, de 21 años de edad, informaron que el pasado 25 de junio éste fue asesinado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), ente adscrito a la Policía Nacional Bolivariana. La víctima residía en Mamera, parroquia Antímano.

Aproximadamente a las 8:00 am, varios integrantes de las FAES derribaron la puerta de la vivienda de Ronaiker. Una vez adentro ingresaron a su cuarto. Tanto él, como su esposa e hija de dos años se encontraban durmiendo.

Al ver el alboroto, la pareja de Ronaiker preguntó que porqué se encontraban allí. Uno de los uniformados le indicó que el joven había sido denunciado por una señora de robarle el celular, que les había dado sus características y habían dado con su paradero.

Al dar la explicación, procedieron a detener al joven: lo montaron en una patrulla y horas después apareció en el hospital Miguel Pérez Carreño, de La Yaguara, con dos disparos en el pecho.

La pareja y la hija también fueron sacadas de la vivienda. Ambas fueron dejadas en una de las carreteras que conducen a Ruíz Pineda. 

No es la primera vez que la familia Díaz Betancourt se topa con funcionarios de las FAES. Hace cinco meses, asesinaron al hermano menor de la víctima: Jeangeorgil Betancourt, de 18 años de edad. Al joven lo mataron en La Vega, y sus deudos desmienten que haya sido “enfrentamiento, como ellos dicen“.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios