Alemania reconoce a Otto Gebauer como representante de Guaidó - Runrun
Alemania reconoce a Otto Gebauer como representante de Guaidó

EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES del gobierno de Alemania reconoció el 24 de junio la designación de Otto Gebauer como representante venezolano ante ese país.

A través de las redes sociales, Gebauer confirmó su reconocimiento como representante especial del gobierno interino de Juan Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional, ante el gobierno alemán.

El 19 de febrero, la Asamblea Nacional aprobó la designación de 17 nuevos representantes diplomáticos especiales para Europa y América Latina, entre los cuales estaba incluido Otto Gebauer, luego de que Guaidó sumara nuevos reconocimientos.

A finales de marzo, varios medios alemanes indicaron que Gebauer no sería reconocido como embajador ante ese país, a pesar de que Alemania es una de los más de 50 países que reconoce a Guaidó como mandatario interino venezolano.

Para Alemania es crucial que se reduzcan las tensiones en el país petrolero. Por ello han enfatizado que no desean que el conflicto se militarice aún más y han reiterado en varias oportunidades su llamamiento a la celebración de unas elecciones “libres, justas y pacíficas”.