Venezolanos en Colombia deberán retirar sus pasaportes en Caracas - Runrun
Venezolanos en Colombia deberán retirar sus pasaportes en Caracas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que los venezolanos residenciados en Colombia deberán gestionar sus trámites y retirar pasaportes en la sede de Caracas.

A través de una nota en su página web explicaron que esta medida se toma luego de la ruptura de relaciones entre el Gobierno colombiano y el régimen de Nicolás Maduro. A partir de este miércoles, 19 de junio, la entrega de pasaportes y prórrogas tendrán que retirarse en la sede principal del Saime en Caracas.

Alegaron que esta decisión busca «garantizar la debida atención y protección de todos los venezolanos residenciados en la República de Colombia tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países».

Igualmente informaron que todos los documentos solicitados por los venezolanos que viven en Colombia se encuentran en resguardo de la oficina a la espera de ser retirado por los ciudadanos que así lo requieran. 

El Saime alegó que la ruptura de relaciones diplomáticas y consulares entre ambos países se debe a las «continuas agresiones» de Colombia «contra las instituciones venezolanas» por contribuir con un supuesto golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro.

El pasado 7 de junio la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) informó que los migrantes y refugiados venezolanos llegan a los cuatro millones y en Colombia estarían viviendo 1.298.300 venezolanos, que ahora tendrían que viajar hasta Caracas para poder retirar sus documentos de identidad.