Falla masiva deja sin luz a Argentina, Chile, Uruguay y Brasil - Runrun

Falla masiva deja sin luz a Argentina, Chile, Uruguay y Brasil

apagon_argentina.jpg

UN FALLO EN EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA dejó sin suministro a toda Argentina, Uruguay y partes de Chile y sur de Brasil, según reportaron las empresas eléctricas afectadas.

El diario La Nación de Argentina señaló que el corte se produjo poco después de las 7:00 de la mañana de este domingo, cuando aún no había amanecido en ese país, y paralizó de inmediato los servicios de tren de la región de Buenos Aires.

“Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas”, indica la secretaría de Energía del país sureño.

El apagón afecta incluso a las provincias argentinas de Santa Fe y San Luis, que se preparaban para iniciar sus comicios locales.

El diario chileno El Mercurio, indicó que la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) achacó la falla al sistema argentino. “Un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país”, apuntó el medio.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios