Guaidó pidió protestar para “que el régimen no pueda ocultar la tragedia” a Bachelet - Runrun
Guaidó pidió protestar para “que el régimen no pueda ocultar la tragedia” a Bachelet

Desde el estado Mérida, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como mandatario encargado de Venezuela, habló sobre el anuncio hecho por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre su visita al país la próxima semana.

Dijo que durante esta visita los venezolanos deberán salir a las calles a manifestar su rechazo a las políticas de Estado y a la grave emergencia humanitaria, para que así el régimen de Nicolás Maduro no pueda “ocultar la tragedia”.

Aseguró que la oposición, activistas de Derechos Humanos y representantes de la comunidad internacional han trabajado durante años para lograr que Bachelet venga a Venezuela.

“Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los Derechos Humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela”, declaró durante su discurso en la ciudad de Tovar estado Mérida.

Guaidó extendió la bienvenida a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y dijo que con su presencia espera se puedan buscar soluciones “urgentes y atención directa a la emergencia humanitaria compleja”.

Para el presidente de la AN esta visita marca una “semana decisiva para Venezuela”, en materia de democracia y derechos humanos.

Durante la estadía de la alta representante de la ONU en Venezuela, se buscará que pueda observar “lo que de verdad está pasando en el país”, por lo que harán lo posible para evitar que Maduro y su gabinete “los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetado, no señor, por eso las próxima semanas son clave”.

El viernes 14 de junio la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, anunció de manera oficial la visita de Bachelet a Venezuela, que se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de junio.

El objetivo de este viaje es constatar de primera mano la situación de los DDHH en Venezuela bajo la administración de Nicolás Maduro.

Durante su estadía en Venezuela la expresidenta de Chile, sostendrá encuentros con Maduro y representantes de su gabinete, con  el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con víctimas de abusos y violaciones a los DDHH y por último con representantes de la sociedad civil.