Rusia y Venezuela evalúan comercio en rublos para evitar sanciones - Runrun
Rusia y Venezuela evalúan comercio en rublos para evitar sanciones

EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO busca alternativas para comerciar con Rusia, que permitan establecer sus actividades a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos, por lo que evalúan establecer pagos en rublos, la moneda oficial rusa.

Ante las dificultades para efectuar transacciones en dólares, el vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, informó que los rublos se postulan como una alternativa funcional para ambos países.

“Evaluamos todos los mecanismos, debido a que las sanciones de Estados Unidos impiden el uso del sistema tradicional y los pagos en dólares. Por lo tanto, hemos establecido un mecanismo de pago para cumplir con nuestras obligaciones con Rusia, y será en rublos“, señaló El Aissami en declaraciones a Sputnik durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

En este sentido, El Aissami resaltó que Maduro busca fortalecer la “cooperación” con la estatal rusa Rosneft, una de las empresas más importantes en la industria petrolera mundial.

“La relación con Rosneft es una relación que va in crescendo, y todas las opciones para seguir fortaleciendo las alianzas con Rosneft están previstas”, subrayó.

Por otra parte, adelantó que en los próximos días, Rusia enviará una delegación a Venezuela con la finalidad de analizar diversos proyectos económicos que pueden desarrollar ambos países.

Rusia se sostiene como uno de los principales aliados de Nicolás Maduro en un contexto de crisis política en Venezuela, en el que gran parte de la comunidad internacional le considera ilegítimo y potencias como Estados Unidos imponen sanciones económicas para reducir sus posibilidades de gobernar.