#MonitorDeVíctimas | De una puñalada en el cuello mataron a una mujer mientras dormía - Runrun

#MonitorDeVíctimas | De una puñalada en el cuello mataron a una mujer mientras dormía

roxana.jpg
Los familiares de la víctima refieren que el agresor habría sido un ladrón, pero las investigaciones del Cicpc apuntan a que fue su expareja

Daisy Galaviz @Daigalaviz / Fotografias Carlos Ramírez

Una mujer de 29 años de edad fue asesinada de una puñalada en el cuello mientras dormía. La versión de sus familiares apunta a que su atacante habría sido un desconocido que ingresó a robar; pero la versión de las autoridades alega que el agresor fue su expareja.

En una de las casas que comprende el sector La Rotaria, en La Paz, municipio Libertador, ocurrió el asesinato la noche del pasado sábado 1 de junio. Roxana Nailú Rojas se despidió de su hijo de 14 años de edad y se fue a dormir, pero no amaneció viva.

A la mujer la mataron de una puñalada en el cuello a medianoche. Antes de herirla de muerte, la mujer forcejeó con su victimario, de acuerdo a las huellas que presentaban sus muñecas. Sus gritos y lamentos hicieron que su hijo se levantara y fuese a su cuarto, pero cuando la vio ya había perdido sus signos vitales. Tampoco le dio chance de ver quien fue el victimario.

El menor le avisó del homicidio a sus familiares, quienes llegaron a la vivienda en cuestión de minutos. Los deudos, quienes pidieron la omisión de su identidad, indicaron que el asesino huyó con varios objetos de valor.

Expareja había salido de la cárcel

Para realizar las investigaciones pertinentes, una comisión del Eje de Homicidios, Sub Delegación Noroeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegó a la escena del crimen. Tras el levantamiento de datos, los funcionarios determinaron que el agresor se trata de una expareja de la víctima quien salió de la cárcel hace un mes y desde ese momento se había encargado de amenazar y acosar a Roxana para que retomaran su relación.

Los familiares no confirman la versión. Ellos sustentan la del robo. Pero una de las pistas más importantes que tienen los efectivos de la policía técnica es que la puerta de la vivienda de la víctima no tenía indicios de haber sido forzada, lo que los lleva a decir que este hombre tenía las llaves. El cuerpo policial tiene su identificación y se pudo conocer que se encuentran tras su pista.

Roxana se ganaba la vida como comerciante informal en los alrededores de la estación de Metro La Paz.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios