Asamblea Nacional aprueba acuerdo de alerta de catástrofe humanitaria - Runrun
Asamblea Nacional aprueba acuerdo de alerta de catástrofe humanitaria

LA ASAMBLEA NACIONAL aprobó este martes 4 de junio el «Acuerdo que alerta el riesgo de catástrofe humanitaria en Venezuela a raiz del agravamiento de emergencia humanitaria compleja».

«Los pacientes no tienen medicamentos para sobrevivir y este gobierno no les da respuesta“, indicó el diputado Juan Carlos Velasco.“Día a día mueren pacientes y niños por enfermedades, la dictadura chavista es la muestra de la desidia en el sector salud», añadió.

Por su parte, la diputada María Teresa Pérez manifestó que la crisis del sector salud afectó a todos en el mes de mayo.

«Apoyaremos este acuerdo que se aprobará como alerta de emergencia humanitaria compleja para llegar a una catástrofe nacional», indicó Velasco.

«Hoy vemos que en toda Venezuela la desnutrición infantil es una de las causas más graves, mueren los niños de diferentes sitios, culpa de un gobierno que lleva un mensaje de odio, que no ayuda a los niños ni a los padres. No hay gasolina para las ambulancias, el combustible es necesario para movilizar a los pacientes, aquí hay millones de dólares es para comparar armas, para armar a los milicianos, arremeten contra quienes protestan», sostuvo el parlamentario Ezequiel Pérez.

 

Prensa venezolana ingresa por la fuerza a la Asamblea Nacional

 

La diputada Manuela Bolívar aseguró que “desde el 2011 el Gobierno es el único responsable del programa de transplante, desde 2017 ya no se ven más trasplantes, quedaron pendientes 3.500 personas, se quedaron en el limbo, Pdvsa tenía un convenio con Italia. En 2018 se debían 10 millones de dólares, es decir, que no fueron las sanciones la causa de las muertes de estos niños sino la deuda del Estado venezolano, que sí tiene plata para armamentos, para temas humanitarios no hay sanciones”.

“Hoy los que asesinan al pueblo están en Miraflores, nuestro compromiso político es que esto cese, solicitamos plegarnos a la solicitud de Cecodap para que se extiendan garantías de protección a las unidades médicas del JM de los Ríos”, insistió Bolívar,

 

.