Jair Bolsonaro reconoce a Belandria como embajadora de Venezuela ante Brasil - Runrun
Jair Bolsonaro reconoce a Belandria como embajadora de Venezuela ante Brasil

TRAS SUPUESTAS DENUNCIAS de que el presidente de Brasil habría cedido a presiones del ala militar y evitaría reconocer a María Teresa Belandria como embajadora de Venezuela en es país, el presidente de la nación amazónica recibió este 4 de junio las credenciales que la acreditan ante Brasilia.

Así lo hizo conocer la sede diplomática venezolana en Brasil luego de que el presidente Jair Bolsonaro recibiera en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo de ese país, las cartas credenciales de Belandria junto a los de sus pares de México, Colombia, Paraguay, Arabia Saudita, Perú, Guinea e Indonesia.

Tras conocerse la información, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, agradeció el apoyo del gobierno de la República Federativa de Brasil para con su gestión. “Reconocer a nuestra embajadora es reconocer el esfuerzo de un país decidido a conquistar su libertad”, dijo en su cuenta de twitter.

Belandria había sido designada por al AN como embajadora en Brasil desde febrero pasado, pero por situaciones relacionadas con el protocolo de Planalto no había presentado sus credenciales.

La semana pasada, diarios brasileños habían señalado que el gobierno de Brasil habría retirado la invitación a Belandria a la ceremonia para recibir sus credenciales para evitar tensiones con el régimen de Nicolás Maduro.

Según el diario Folha do Sao Paulo, el ala militar del gobierno de Jair Bolsonaro habría presionado al Ejecutivo para evitar tensiones con el régimen venezolano, luego de que la frontera entre los dos países fuese reabierta a principios de mayo por gestiones militares.

Según el diario, los militares creían que Maduro permanecerá en el gobierno, por lo que aceptar a Belandria sería poner entredicho las negociaciones para enmendar las tensas relaciones entre ambos país.