Diario Italiano Il Foglio: Isaías Rodríguez renunció por retrasos en los pagos - Runrun
Diario Italiano Il Foglio: Isaías Rodríguez renunció por retrasos en los pagos

EL DIARIO ITALIANO  Il Foglio señaló el pasado 21 de mayo que el embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez renunció en protesta por la decisión de Nicolás Maduro de de aprobar y dirigir recursos en un pabellón de Venezuela en la Bienal de Venezia, antes que saldar los cuatros meses de alquiler y compromisos de servicios públicos en mora de la embajada en Roma y de las sedes (embajadas) ante el Vaticano y la FAO.

Il Foglio también menciona que el cuerpo diplomático y los empleados en general tienen varios meses sin cobrar, lo que habría sido informado a la Cancillería a cargo de Jorge Arreaza oportunamente, sin obtener respuesta.

 

Dirigir euros para la Bienal de Venezia, antes que subsanar los compromisos de sus delegaciones, habría sido el motivo principal de la renuncia de Isaías Rodríguez.

 

Según la publicación del periódico Italiano, dirigir euros para la Bienal de Venezia, antes que subsanar los compromisos de sus delegaciones, habría sido el motivo principal por el que el embajador venezolano renunciara a su cargo y además hiciera pública una carta donde le dice a Nicolás Maduro que renuncia por “el insomnio, el estrés y las aflicciones”.

En la nota, Il Foglio se cuestiona ¿quién reemplazará y, sobre todo, de quién será nombrado? El choque entre Maduro y Juan Guaidó, refleja la división en el gobierno italiano: un ministro de Relaciones Exteriores y un subsecretario están con Guaidó , otro subsecretario piensa de manera diferente y los miembros de un partido mayoritario continúan con Maduro.

 

*Vea la nota en Il Foglio