Cruz Roja Internacional: Es "imposible" que no se "politice" el tema de la ayuda humanitaria en Venezuela - Runrun
Cruz Roja Internacional: Es «imposible» que no se «politice» el tema de la ayuda humanitaria en Venezuela

EL PRESIDENTE DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL y Media Luna Roja Internacional, Francesco Rocca, aseveró que en Venezuela es «imposible» que no se «politice» el tema de la ayuda humanitaria, al tiempo de afirmar que se espera beneficiar a no menos de 650 mil venezolanos, durante un año, sobre todo en el tema de la salud.

En una entrevista ofrecida a Infobae, Rocca expresó que «todos en Venezuela necesitan ayuda humanitaria, los chavistas y los que siguen a Guaidó».

«Nunca en mi trabajo como cruzrojista viví una situación de tanta politización de la ayuda humanitaria como en Venezuela. Allí es una misión imposible que no se politice la acción humanitaria».

 

En la entrevista, Rocca explicó que el tema de la salud es lo más urgente en Venezuela en este momento «la gente se muere por la falta de energía eléctrica, porque los hospitales no tienen plantas, y esto es un tema que no se puede, honestamente, no se puede aceptar. Entonces hay una prioridad: la Cruz Roja está entregando las plantas eléctricas en los hospitales. Estamos entregando ayuda y cada día se va a brindar ayuda en un hospital diferente».

 

Puede leer la entrevista completa en Infobae