Stalin González: No hubo reuniones directas con oficialistas en Noruega - Runrun
Stalin González: No hubo reuniones directas con oficialistas en Noruega

EL SEGUNDO VICEPRESIDENTE de la Asamblea Nacional, Stalin González, aseveró que la visita de una comisión designada por el mandatario encargado, Juan Guaidó, para cumplir con una petición del gobierno de Noruega está en “fase exploratoria”, que no han derivado en conversaciones con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

En una entrevista a Unión Radio, el parlamentario aseveró que “estamos en una fase exploratoria. Todas las reuniones fueron a través de Noruega, no hubo reuniones directas con oficialistas”.

Las conversaciones con el gobierno noruego se dieron a través de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, como se admitió en un comunicado el jueves 16 de mayo, y están “en fase inicial” a fin de conseguir una mediación seria en una eventual negociación entre los actores políticos venezolanos.

“Las reuniones fueron pendulares”, explicó González, pues explicó que los representantes noruegos conversaron con los representantes de Guaidó, y luego con los enviados del régimen.

La oposición, dijo González, tiene “una ruta clara para solucionar los problemas del país, ese es nuestro objetivo y vamos a seguir con él (…) Estamos trabajando por hallar una solución a la crisis que se profundiza. Hemos estando buscando todas las opciones, presión internacional, buscar una salida y presionar por ella”Stalin GonzálezEsa ruta, propuesta por Guaidó desde el 23 de enero, se resume en el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Para lograr tales objetivos, el también presidente de la AN ha dicho en varias oportunidades que “todas las opciones están sobre la mesa”.

 

*Vea la nota completa en TalCual