Abogado Joel García: Iván Simonovis está bien y fuera de Venezuela - Runrun
Abogado Joel García: Iván Simonovis está bien y fuera de Venezuela

EL COMISARIO IVÁN SIMONOVIS logró salir de Venezuela y se encuentra en buen estado físico, confirmó la mañana de este viernes el abogado Joel García, encargado de llevar los casos de varios presos políticos.

“Simonovis está bien, ya se encuentra fuera del país”, informó el jurista en una entrevista ofrecida a VPItv. Explicó que actualmente desconoce los detalles de la situación, y que será el propio Simonovis quien ofrezca la información pertinente sobre este hecho.

García también señaló que las inmediaciones de la residencia de Simonovis aún están custodiadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes desde la mañana de este jueves se encuentran en el lugar tras la desaparición del antiguo jefe de la extinta Policía Metropolitana de Caracas (PM).

La esposa del comisario Bony Pertiñez también informó en su cuenta twiter: Les aclaro que @simonovisestá bien lejos de nuestra casa. Asumo que el gobierno debe estar saqueándola, como hacen en cada allanamiento. Ustedes serán responsables de los daños.

Juan Guaidó, máximo representante de la Asamblea Nacional (AN) y reconocido presidente encargado por más de 50 países, anunció que su administración le había conferido un indulto, enmarcado en la Operación Libertad, que el pasado 30 de abril no se pudo cumplir.

En la mañana del 17 de mayo, Bony Pertiñez de Simonovis aseguró a través de su cuenta en Twitter que el exdirector de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor en el año 2002 “se encuentra bien lejos” de su residencia, en donde cumplía una sentencia de 30 años de cárcel por los sucesos del 11 de abril.

Pertiñez de Simonovis denunció que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentran todavía en los alrededores de su casa en la Alta Florida y le impiden el paso a la vivienda a su abogado, Joel García.

 

*Con información de Tal Cual y El Carabobeño