Maikel Moreno rechaza amenazas de Mike Pence contra el Poder Judicial venezolano - Runrun
Maikel Moreno rechaza amenazas de Mike Pence contra el Poder Judicial venezolano

EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (TSJ), Maikel Moreno, a través de un comunicado rechazó las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien amenazó con extender las sanciones de su país a todos los magistrados del Poder Judicial si el órgano “no regresa a su mandato constitucional”.

«Los Magistrados y Magistradas que integran el Poder Judicial, rechazan de forma categórica y contundente la amenaza formulada por Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, «quien de manera irrespetuosa e injerencista pretende someter a las altas autoridades judiciales venezolanas a amenazas que son violatorias de los principios de independencia, autodeterminación y soberanía».

Desde la sala plena del TSJ, Moreno aseguró que el gobierno norteamericano pretende someter a las altas autoridades judiciales a amenazas violatorias de los principios de independencia.

Igualmente, indicó que esta actuación antijurídica, despreciable e intolerable viola las normas y principios del derecho internacional que rige las relaciones entre naciones civilizadas. «En este caso, se ha formulado una nueva amenaza unilateral al Poder Judicial venezolano, específicamente a este Tribunal Supremo de Justicia, el cual está integrado por 32 Magistrados y Magistradas. En este sentido, denunciamos ante el país y la comunidad internacional que los Estados Unidos de América intentan con este ultimátum que el Poder Judicial venezolano se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de Estado».

Finalmente, dijo que el Tribunal Supremo de Justicia no es chantajeable, «ni nos subordinaremos jamás ante un gobierno extranjero que pretenda vulnerar la soberanía de nuestra patria».

 

*Con información de Nota de Prensa TSJ