Jefe del Pentágono canceló viaje a Europa para atender crisis en Venezuela - Runrun
Jefe del Pentágono canceló viaje a Europa para atender crisis en Venezuela

EL SECRETARIO DE DEFENSA INTERINO de Estados Unidos, Patrick Shanahan, canceló este miércoles un viaje a Europa que tenía previsto debido a la crisis en Venezuela y para seguir de cerca los acontecimientos en la frontera con México.

“El secretario interino Shanahan ya no va a viajar a Europa como tenía previsto ya que decidió que permanecer en DC (Washington) le va a permitir coordinarse de forma más efectiva con el Consejo de Seguridad Nacional y con el Departamento de Estado sobre Venezuela”, dijo su portavoz Joe Buccino.

Por otro lado, el mensaje del portavoz del Pentágono agregó un segundo motivo por el que el jefe de la cartera de Defensa ha optado por no abandonar el país estos días: “Seguir coordinando con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) la misión de apoyo en la frontera sudoeste del país”, reseñó la agencia AFP.

Más temprano, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseveró que una acción militar en Venezuela de su país no está descartada, y están dispuestos a movilizar tropas “si se requiere”.

“La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que Estados Unidos hará”, dijo, y añadió que Washington prefiere una transición pacífica del poder en la nación.