Caricom se comprometió a buscar solución pacífica para crisis de Venezuela - Runrun
Caricom se comprometió a buscar solución pacífica para crisis de Venezuela

LA COMUNIDAD DEL CARIBE (Caricom) se comprometió este martes a que los países que conforman la organización trabajen para alcanzar una solución pacífica para la crisis de Venezuela, así lo informó su presidente y primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris.

En este sentido hizo un llamado a la calma y la paz a través de un comunicado en el que reitera su compromiso a que Caricom continuará haciendo todos los esfuerzos posibles para ayudar a lograr una solución pacífica a la crisis política de Venezuela.

“Yo y mis colegas jefes de Gobierno tenemos la responsabilidad colectiva de garantizar la seguridad y la estabilidad de nuestra región del Caribe”, subrayó Harris, luego de aclarar que ese objetivo principal es prioridad actualmente para todos los países del área.

El también primer ministro de San Cristóbal y Nieves subrayó que Caricom ha estado trabajando arduamente para promover el diálogo en Venezuela por medio de la diplomacia, así como un proceso de varias fases denominado Mecanismo de Montevideo junto a México, Uruguay y Bolivia.

Harris valoró con otros líderes del Caribe y el secretario general de Caricom, Irwin LaRocque, posibles estrategias que ayuden a solucionar la problemática en Venezuela, que se teme pueda afectar a la estabilidad de los países de la región.

La mayoría de los líderes del Caricom ha mantenido durante los últimos meses una posición de no interferencia en los asuntos venezolanos como la mejor forma de alcanzar una solución pacífica a la crisis.