John Bolton ofrece indulto a presidente del TSJ, Min-Defensa y militares - Runrun

EL ASESOR DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO de los Estados Unidos (EEUU), John Bolton, envió un mensaje a los militares venezolanos este 30 de abril. El funcionario norteamericano les dijo que tienen dos opciones: “acoger la democracia o enfrentar más sufrimiento causado por la dictadura”.

Pocos minutos después Bolton ofreció levantar las sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno y al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López si respetaban la Constitución venezolana. Al mismo tiempo, le lanzó una advertencia a estos funcionarios y les advirtió que “el tiempo se había acabado”.

El mensaje fue publicado en su cuenta Twitter, en medio del alzamiento civil y militar que se registra en Venezuela desde primeras horas de la mañana de este martes y que es liderado por el presidente encargado, Juan Guaidó y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien fue liberado por militares.

Asimismo, aseguró que los venezolanos demuestran que la ruta hacía la democracia es irreversible y que el Gobierno de los EEUU respalda el alzamiento militar de este 30 de abril.

 

Elliot Abrams dijo que manifestaciones en Venezuela «no salieron de la nada»

 

Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela dijo hoy a través d su cuenta en Twitter que la situación en Venezuela sigue siendo «confusa».

Destacó que se ha recibido información contradictoria de lo que sucede en Venezuela, por lo cual es necesario seguir atento a lo que vaya transcurriendo.

Abrams también manifestó que las manifestaciones que se están llevando a cabo en Venezuela «no salieron de la nada», ya que estas se generan luego de negociaciones con funcionarios del alto mando del régimen de Maduro.