Julio Borges pide al grupo de Lima liderar acciones contra Maduro – Runrun
Lo último

Julio Borges pide al grupo de Lima liderar acciones contra Maduro

julioborges.jpg

EL REPRESENTANTE ESPECIAL DE VENEZUELA ante el Grupo de Lima, Julio Borges, señaló que el bloque debe liderar la solución de la crisis venezolana, por lo que se requiere la agilización de sus decisiones en materia de sanciones y presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.

“La velocidad de la crisis que se vive en Venezuela está superando nuestra capacidad de respuesta. El papel del Grupo de Lima, junto a Estados Unidos, no es otro que el de liderar el tema venezolano y encabezar todo el proceso de búsqueda de apoyo internacional, esta entidad debe adoptar las sanciones que iniciaron Perú y Colombia”, destacó Borges en la reunión del Grupo, que se realiza en Santiago de Chile.

El diputado venezolano instó a los países del Grupo de Lima a “retomar la narrativa” sobre el tema de Venezuela y activar todos los mecanismos a su alcance para lograr el retorno de la democracia en el país.

“El problema de mi país es un problema fundamentalmente humanitario y el de un Estado fallido que representa un peligro para la vida democrática de todos los países de la región”, sentenció.

Borges afirmó que, en un contexto de fracturas militares y civiles dentro del régimen de Maduro, el papel del Grupo de Lima es fundamental para lograr profundizar esas contradicciones y propiciar un escenario de cambio.

Además, celebró las recientes sanciones anunciadas por el gobierno de Canadá y pidió a todos los países del bloque que apliquen medidas similares. También insistió en que la crisis venezolana es gigantesca y que de no actuarse con urgencia podría generar unas consecuencias devastadoras para toda la región.

Por su parte, el canciller chileno Roberto Ampuero recordó que la labor del bloque es “respaldar” el deseo de los venezolanos en tener un cambio de Gobierno y salir de la crisis por la que atraviesa, por lo que indicó que esa coalición de países buscará establecer medidas concretas para que ese desenlace sea pacífico, democrático y no violento.

 

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios