Detienen a militar venezolano en Bogotá con más de 20 pasaportes en su poder - Runrun
Detienen a militar venezolano en Bogotá con más de 20 pasaportes en su poder

AUTORIDADES DE MIGRACIÓN COLOMBIA DETUVIERON el domingo 24 de marzo a un militar venezolano en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá, con más de 20 pasaportes en su poder. El ciudadano fue identificado como Edgar Alejandro Lugo Pereira quien viajaba hacia Caracas en compañía de dos mujeres, luego de hacer una escala en Ciudad de Panamá.

Lugo Pereira llegó a la zona de migración el domingo, alrededor de las 11 de la mañana, y tras algunas preguntas de rigor hechas por la autoridad colombiana fue conducido junto a sus acompañantes a una sala especial de Migración Colombia con el fin de realizar una entrevista más profunda para precisar algunas inconsistencias que dieron los viajeros en sus respuestas.

Una vez en la sala de Migración y tras hacer la verificación correspondiente se detectó que Lugo Pereira es teniente coronel de las Fuerzas Armadas de Venezuela y que se encuentra adscrito a la Cancillería. El coronel Lugo Pereira y sus dos acompañantes declararon durante la entrevista que el objetivo del viaje era recoger unos pasaportes, otros documentos y dinero que estaba en la Embajada de Venezuela en Bogotá para regresar con ellos al país.

Al Coronel Lugo Pereira y sus dos acompañantes se les incautaron 18 pasaportes venezolanos nuevos, 8 adhesivos de prórrogas, 7 pasaportes en blanco, así como 70 millones de pesos colombianos, 22 mil dolares y una alta suma de dinero en euros que no fue precisada.

Las dos acompañantes del militar son Mildred Josefina Plaza Hernandez y Jenny Yamel Rivas González, quienes habían ingresado a Colombia por la ciudad de Cartagena, el pasado 20 de marzo, en condición de turistas y empleando pasaportes ordinarios.

Debido a las declaraciones y a las evidencias, más un informe de inteligencia entregado a Migración Colombia por otras autoridades tomaron la decisión de expulsar del territorio nacional a Lugo Pereira y sus dos acompañantes, quienes a partir de la fecha, y por un período de 10 años, no podrán ingresar al territorio colombiano y luego de ese período deberán hacerlo portando una visa expedida por la Cancillería colombiana.