EEUU incluye al Bandes en sus sanciones tras detención de Roberto Marrero - Runrun
Lo último

EEUU incluye al Bandes en sus sanciones tras detención de Roberto Marrero

DepartamentoTesoro.png

ESTADOS UNIDOS SANCIONÓ al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y sus filiales Banco Bicentenario, Banco de Venezuela; y Banco Prodem en Bolivia tras la detención de Roberto Marrero, jefe del despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional.

La información fue confirmada por el Departamento del Tesoro de EEUU. Las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) incluyen la prohibición de establecer vínculos comerciales con personas dentro de Estados Unidos o la movilización de fondos que se encuentren en cuentas de ese país.

Marrero fue detenido durante la madrugada del jueves 21 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Su vivienda fue allanada por los uniformados, quienes forzaron la puerta de la casa.

“La disposición del círculo íntimo de Maduro para explotar las instituciones de Venezuela no tiene límites. Los expertos del régimen han transformado al Bandes y sus subsidiarias en vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a Maduro”, aseveró el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

 

 

El funcionario estadounidense además refirió que “Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano, como parte de un intento desesperado de mantener el poder”.

La decisión del Departamento del Tesoro fue tomada en conjunto con el secretario de Estado, Mike Pompeo, con el objetivo de afianzar sanciones contra personas  “que operan en el sector financiero de Venezuela” para favorecer la permanencia de Maduro en el poder.

“El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del presidente Guaidó. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato”, sentenció Mnuchin.

Las sanciones contra el Bandes también incluyen su filial en Uruguay, además de la inclusión en la lista OFAC del Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y Prodem, con base en Bolivia.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios