Metro de Caracas informa restablecimiento del servicio después de seis días de inoperatividad - Runrun
Metro de Caracas informa restablecimiento del servicio después de seis días de inoperatividad

EL METRO DE CARACAS informó en su cuenta oficial de Twitter que este jueves fue restablecido el servicio comercial, después de estar inactivo desde el jueves 7 de marzo por el apagón nacional que se registró en Venezuela.

“Se informa a nuestros usuarios que se restableció el servicio comercial de trenes”, señaló la compañía pública este jueves, y aunque afirma que está operativa en horario habitual (5:30 am), fue apenas a pasadas las 7:30 de la mañana cuando se dio a conocer la noticia a través de redes sociales.

 

Sin embargo, personas reportan que no presta su servicio al 100% porque algunas estaciones amanecieron cerradas.

 

El Pitazo informó en su página web que pudo corroborar con fuentes en el Metro de Caracas, que sólo hay 9 trenes disponibles para prestar su servicio desde Propatria hasta Chacaíto, de Palo Verde a Los Dos Caminos (1+1 de reserva), en la línea 2 (9+1 de reserva) y en la línea 3 (5).

También, fuentes le informaron al medio que debido a inundaciones en las vías entre las estaciones de Altamira y Miranda, se habilitó el Metrobús desde Chacaíto hasta la estación Los Dos Caminos.

El mismo sistema Metro reporta que son muy pocos los usuarios a primera hora de mañana (hora pico) se encuentran en andenes y trenes, ello debido a que hasta última hora de la noche de este miércoles no se había informado sobre la reapertura del servicio.

 

*Con información de El Pitazo, TalCual y El Nacional